dissabte, 6 d’octubre del 2012



Esta segunda semana de clase ha incluido una parte teórica en que hemos tratado el tema de la sociedad de la información, ya comentado en la entrada anterior, así como una parte práctica en que nos hemos introducido en el mundo de la edición de imagen con un programa llamado GIMP.

De la primera clase he destacado un vídeo llamado ‘un siglo de tecnologías’ en que se muestra una muy bonita perspectiva de la brecha digital.

Es un hombre mayor que hace una breve explicación de todos los inventos que se han ido introduciendo a lo largo de su existencia y sobretodo transmite la aceptación, la adaptación de cada elemento para lo que realmente lo necesitaba. Es curioso, tal i como hemos comentado entre las compañeras de clase, que seguramente el cambio que ha vivido esta generación no lo vivirá nadie más.

Y aportando una reflexión a nivel educativo, este hombre nos menciona un problema que se nos ha generado derivado de la sociedad de la información: Antes tenías que esperar 3 semanas o medio año para conseguir algo, ahora lo tienes todo de forma instantánea, inmediata. Esto se traslada en el ritmo de vida de los niños, no se sabe esperar, no hay paciencia. Es un tema para meditar, recordando el libro de ‘L’educació lenta’ de Joan Domènech.



 
 
El segundo día de clase se trataba de tener un primer contacto con una herramienta para editar imágenes. La verdad es que ya la había probado antes, pero después de muchos intentos fallidos opté por cerrar el programa.

En este caso ha sido diferente ya que he contado con la ayuda de alguna compañera que domina el programa y me ha explicado un poco el funcionamiento.

La actividad que hemos hecho es la de redimensionar una imagen y convertirla en tamaño carnet, añadiéndole algunos elementos que en mi caso han sido un pelo y una boca… me he permitido el lujo de ponerle un fondo y todo… ¡Mirad como domino el programa! jajajaja

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada